Top interior

Comunidad Inclusiva

comunidaducUno de los pilares del Plan de Desarrollo UC 2015-2020 es la inclusión desde varias perspectivas. Una de ellas ha sido favorecer el ingreso de jóvenes con discapacidad sensorial o motora, y apoyarles para que puedan estudiar y desarrollar una vida universitaria en condiciones de equidad. 

Para ello, el PIANE UC no sólo trabaja con alumnos con necesidades especiales y sus profesores, sino también desarrolla diferentes iniciativas de información y sensibilización sobre el tema hacia la comunidad universitaria. Esto, para que todos, estudiantes, autoridades, docentes y funcionarios nos involucremos en el desafío de ser una universidad inclusiva. 


Hay una serie de conceptos relacionadoas a la temática de discapacidad, cuya explicación encontrarás en ESTE DOCUMENTO. Te invitamos a compartirlo con tus compañeros de clase y de trabajo, ya que el manejo de esta información es un paso importante para eliminar las barreras que impiden la participación de las personas con discapacidad dentro de nuestra comunidad UC. Podrás encontrar una versión en texto plano, en caso de que utilices un software lector de pantalla. 

¡Todos somos responsables de crear una universidad inclusiva!

 

I.- Para conocer más sobre el PIANE UC, los servicios que ofrece y cómo apoyar a los estudiantes con necesidades especiales, accede a esta serie de videos:

- QUÉ ES EL PIANE UC Y CÓMO ACCEDER AL PROGRAMA

- CUÁLES SON LOS SERVICIOS QUÉ OFRECE PIANE UC

- QUÉ SON LAS NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

- ADECUACIONES CURRICULARES NO SIGNIFICATIVAS PARA ALUMNOS CON DISCAPACIDAD VISUAL

- ADECUACIONES CURRICULARES NO SIGNIFICATIVAS PARA ALUMNOS CON DISCAPACIDAD AUDITIVA

- ADECUACIONES CURRICULARES NO SIGNIFICATIVAS PARA ALUMNOS CON DISCAPACIDAD MOTORA

II.- Además, ofrecemos artículos y material útil sobre inclusión

- Lenguaje sobre discapacidad

- Lengua de Señas

- Prácticas por la inclusión

- Representantes estudiantiles por la inclusión

- Guía con consejos para la Comunidad UC

- Únete a nuestra página de Facebook