Top interior

Información y Asesoría

informacion profesoresLos profesores tienen un rol fundamental en un proceso de aprendizaje en condiciones de equidad. Esto, fundamentalmente porque son ellos quienes implementan las adecuaciones curriculares no significativas en sus clases.
 
El equipo PIANE ofrece información y asesoría a docentes respecto de la implementación de dichas adecuaciones, considerando el tipo y grado de discapacidad que presenten sus alumnos.

Junto con la entrega de información, los profesores pueden solicitar apoyo y asesoría cuando lo requieran, especialmente si en su curso asiste algún estudiante que presente discapacidad.
 
Para acompañar y asesorar a los profesores, especialmente a quienes tienen a algún alumno con discapacidad en sus cursos, el PIANE ofrece:

• Talleres o reuniones informativas al inicio del semestre.
• Talleres o reuniones informativas para profesores de alguna unidad académica específica.
• Asesorías individuales, con sugerencias específicas al profesor, considerando las características de su curso y del tipo de discapacidad del alumno.
• Capacitaciones a ayudantes, pues ellos tienen un rol muy importante en la implementación de adecuaciones curriculares en sus respectivos cursos.
• Trabajo colaborativo con las unidades académicas a través de un  contacto permanente con el encargado académico o encargado de alumnos.
• Adaptación de  material, especialmente  para alumnos con discapacidad visual. Se puede solicitar contactándose directamente con la Educadora diferencial del Programa en: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . Hay algunas indicaciones específicas sobre el traspaso a formato Braille. DESCARGUE AQUÍ
• Acompañamiento en clases: Visita de uno de los profesionales del equipo a alguna de las clases que el profesor imparta. Esta visita se coordina previamente con el profesor, y busca únicamente observar e identificar elementos relevantes para apoyarlo en la implementación de adecuaciones.

Nuestro equipo siempre está disponible para aclarar cualquier duda que los docentes tengan respecto de temas de inclusión, en cualquier momento del semestre.

......................................................

Para solicitar estos servicios, diríjase a oficinas del PIANE.
Mail de contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Fono: +562 23541592